Intolerante a la Lactosa.

He entendido que hasta la Lactosa debe ser tolerada, en este año que inicia ( agradecería que alguien me hubiera informado que el anterior se había acabado ) después de disfrutar unas . . no se si merecidas pero si necesarias vacaciones un tema que movió algo en mi cabeza fue el tema de la intolerancia. La mayoría de las personas que conozco dicen ser tolerantes a todo, a las razas, religiones, partidos políticos, equipos e fútbol etc. Pensando que no atacarlos es igual que tolerarlos, una persona me hizo entender que no es suficiente, la tolerancia radica en realmente pensar, creer o sentir que el tema en cuestión no es algo malo. Me explico si te pregunto que piensas de las personas que eligen ser prostitutas. Si contestas que cada persona elige ser lo que quiera ser o dedicarse a lo que se quiera dedicar y que no le faltaras al respeto por realizar esa actividad es solo un pequeño paso hacia la tolerancia. Ya que si te pregunto que harías o que piensas de que un familiar tuyo cercano o tu pareja se dedique o piense dedicar a esa actividad y de entrada tu reacción es una negativa . . la tolerancia que intentabas practicar se ha perdido. Ya se lo que piensas . . " Me gustaría ver tu cara cuando tu hija(o) o esposa te dé una declaración similar ". Pues justo en eso radica la tolerancia cuando eres parte de la situación, y para que quede en cuenta mi respuesta seria adelante tu puedes hacer lo que tu quieras, no es mi vida la que estas viviendo. Ojo no me están ni consultando o pidiendo me un consejo, me están avisando. En principio la tolerancia radica en que realmente pienses que el tema ( llame se aborto, homo sexualidad, raza, credo y profesión ) no es algo malo por el simple hecho de ser lo, todo mundo tiene derecho tener un criterio acerca de muchos temas, pero el ser intolerantes a cuestiones de esas índoles lo único que hace es alejarnos como individuos dentro de una comunidad, etiquetar nos y marginarnos. Siendo que existen realmente asuntos de lo cuales como sociedad debería tenernos infinita mente mas preocupados como si las personas que están cerca de nosotros y ejercemos cierta influencia en ellos no sean, ladrones, mentirosos, perezosos, violentos ó simplemente mediocres. Una vez que se haya resuelto lo anterior dejaremos de lado lo trivial como si te gusta un hombre o una mujer.

Lo único que no tolero es la intolerancia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Odio a los Fresas . .

Aguilucho

Ya vieron que hora es ?